De Pesetas a Euros

De pesetas a Euros

Day 1,765, 19:11by Blanca de Navarra

Bueno, han pasado 2 días desde mi primer artículo… y he de dar las gracias a todos por los comentarios, votos y suscripciones. Es una buena forma de dar la bienvenida a eRepublik.

Pero las aguas están revueltas por aquí… por temas de cambios en el juego.
Como novata que soy, no habrá cambio…nací el pasado 16 de septiembre… y para mí, es como el cambio al euro… mis abuelos todavía piensan en pesetas y yo, casi no he vivido otra cosa…
Y en este caso, los administradores han tocado el módulo político, que, al contrario de la justicia, no es ciega…

Pero ya que agua pasada no mueve molino… voy a tratar de ver las pasadas elecciones desde el punto de vista nuevo, para intentar explicar los cambios lo más fácilmente.

Espero que el artículo os guste y resulte útil
Aquí vamos:

Elecciones al Congreso del 25 de Agosto de 2 012 en pesetas:
En pesetas, el número total de votos no importaba, ya que las elecciones eran regionales, y lo que valía era, quedar arriba en tu comunidad.

Era como unas series de velocidad en atletismo o natación, entrar por puestos (los 2 primeros de cada serie) o entrar por tiempos (de los no clasificados, los mejores tiempos). Por lo tanto era importante que, si te tocaba una serie ‘lenta’ clasificarte de forma directa, para no depender de los tiempos de las series ‘rápidas’. Donde ‘lenta’ significa región con pocos votos.

Por eso, hay un congresista que llegó a entrar con sólo 8 votos, mientras que otros, necesitaron para entrar de forma directa, ¡más de 30!

El Congreso durante este mes se quedó así:

%Partido: posibilidad de entrar al Congreso del total de candidatos de tu partido (5 de 20)
%Congreso: formación del Congreso (5 de 38)

Elecciones al Congreso del 25 de Agosto de 2 012 en Euros:
Según la nueva normativa, los votos van directamente a las formaciones, no a las personas, por lo que el número de votos que reciba un partido sobre el total de votos emitidos, será lo que marque el número de congresistas de cada lista.

Las pasadas elecciones hubieran quedado como siguen, teniendo en cuenta el mismo número de plazas del Congreso y la misma división de votos:

Imaginando que las listas oficiales de los partidos hubieran sido ordenadas según el número de votos que recibieron individualmente cada candidato… los congresistas hubieran sido:

Y bueno, decir que, si un partido presenta una lista con menos candidatos de los que le corresponderían por porcentaje de votos, su plaza se queda desierta…

Nada más por hoy… que para ser el segundo artículo ya me he liado bastante a escribir.

Un saludo a todos y os animo a comentar, votar y suscribirse.

PS: Cualquier fallo, en los nombres o en el número de congresistas…
¡hacédmelo saber!


21/09/2012 Pido disculpas a los miembros de UDE… saqué los datos de las elecciones pasadas y el nombre del partido era otro… en cuanto pueda, cambiaré las imágenes.
Saludos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s